La Federación Italiana entrega la ‘Carta Covisoc’ a la Juventus, clave en el ‘Caso Plusvalías’

El documento podría jugar a favor del conjunto blanquinegro para que se le anule la sanción de 15 puntos que recibió en Serie A.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) tendrá que entregar al Juventus la conocida como ‘carta Covisoc’, un documento que el conjunto blanquinegro podría jugar a su favor para que se le anule la sanción de 15 puntos que recibió en Serie A.

Nuevo giro de guion en el caso del Juventus y la generación plusvalías ficticias que le costó una sanción deportiva bajo el marco de la ‘Investigación Prisma’.

Y es que el Consejo de Estado (máximo órgano jurídico-administrativo italiano) rechazó este sábado la petición de la FIGC contra la decisión del TAR (Tribunal Administrativo Regional) del Lazio que ordenaba la entrega de la llamada tarjeta ‘Covisoc’ (comisión de vigilancia contable de las sociedades deportivas dentro de la FIGC) a Fabio Paratici y Federico Cherubini, encargados de la defensa juventina, entre otros.

La FIGC tendrá, por tanto, que hacer entrega antes de 14 de marzo al conjunto turinés de un documento que podría ser determinante para el devenir de la sanción de la ‘Juve’, ya que data del 21 de abril de 2021, fecha en la que el club italiano considera debe tomarse como referencia del inicio de la investigación y que, por lo tanto, dejaría como inservibles los documentos posteriores al 14 de julio de ese año, al considerarlos fuera de los plazos legales.

La ‘Carta Covisoc’, que recoge comunicaciones entre Giuseppe Chiné -el fiscal federal al mando de la investigación- y la FIGC, demostraría la existencia de una investigación anterior a la fecha de apertura oficial; o el conocimiento de un delito, lo que habría supuesto un incumplimiento de los plazos para el archivo de la investigación.

Sin embargo, según informan varios medios locales que tuvieron acceso al mencionado documento, la comunicación entre la Fiscalía y la FIGC no supondría el inicio de la investigación debido a un pasaje clave del documento de seis páginas.

«Es claro que el ejercicio de la acción disciplinaria en esta materia puede ser útilmente proseguido cuando surjan elementos suficientes para corroborar la necesidad de investigar casos que sugieran razonablemente la existencia de operaciones de intercambio de jugadores entre dos o más clubes profesionales, en términos de sistematicidad, no sólo una operación aislada», reza el documento.

La frase “cuando surjan elementos suficientes para corroborar la necesidad de investigar” sería la que acabaría con las posibilidades de recurso del Juventus.

El próximo 23 de marzo, el Consejo de Estado decidirá si este documento podrá ser utilizado como elemento de la investigación en la audiencia preliminar que tendrá lugar el 27 de marzo en el marco de la investigación ‘Prisma’, que indaga si el club italiano realizó plusvalías ficticias y maniobras salariales irregulares con algunos de sus jugadores.

La Justicia indaga si el club italiano ha aumentado el precio real de mercado de sus jugadores para sacar mayor beneficio en su posterior venta (caso plusvalías) y un aplazamiento de los pagos a determinados jugadores durante ejercicio económico de 2020 que no se incluyeron en el balance del mencionado año (falseo de cuentas).

Esta Replica camiseta Juventus barata 2023 2024 presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta nueva camiseta del Juventus, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar Camisetas replicas futbol Hombre,Mujer y Niños: www.camisetas-replicas-futbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *