Ya es un Clásico: tres Barça-Madrid en un mes

Será la séptima vez en la historia en la que ambos equipos se vean las caras hasta en tres ocasiones con un mes de diferencia

Se avecinan tres Clásicos en un margen de 35 días. La disputa a doble partido de la semifinal de la Copa del Rey y el Barça-Madrid de Liga harán que los espectadores puedan gozar del mejor partido del mundo hasta en tres ocasiones en poco más de un mes. Ahora bien: no es la primera vez que el Clásico se convertirá en un clásico. Tal circunstancia ha pasado ya en seis ocasiones anteriores.

2019 y 2011, los precedentes más reciente

El precedente más reciente data de 2019, cuando entre febrero y marzo se encadenaron también las semifinales de Copa y, pocos días después de la vuelta, una jornada de Liga en el Bernabéu. Todo en 25 días. La cosa no le fue mal a los culers: se clasificaron para la final de Copa y ganaron 0-1 en Liga.

La afición culer también recordará el precedente anterior, de 2011, cuando se disputaron hasta cuatro Clásicos en 18 días, un récord a día de hoy. En aquella ocasión, la serie acabó con un empate en la Liga, una victoria blanca en la final de Copa y una eliminatoria favorable al Barça en las semifinales de la Champions League.

Dos serias más durante los años 80

Hay que remontarse a la década de los 80 para encontrar otras dos series de tres Clásicos en un solo mes. Al inicio de la temporada 1988/89 se vieron las caras en una eliminatoria a doble partido en la Supercopa de España (ganada por los blancos) y, semanas más tarde, un duelo de Liga en el Bernabéu también resuelto con victoria madrileña. Todo en 32 días de margen.

Unos años antes, a finales de la temporada 1982/83, la final de Copa y la final de la Copa de la Liga -en este caso a doble partido- tuvieron lugar con 26 días de diferencia. Estos duelos acabaron con otros dos trofeos en las vitrinas del FC Barcelona.

Los precedentes més lejanos

También se produjeron tres Clásicos en 26 días a finales de 1960, cuando el FC Barcelona tumbó al Real Madrid en la Copa de Europa y, semanas más tarde, los blancos se vengaban con una victoria por 3-5 en la Liga.

El precedente más lejano se remonta a 1916, cuando se disputaron hasta cuatro Clásicos en tan sólo 21 días. Lo curioso de aquella primera serie es que todos los encuentros correspondían a la semifinal de Copa, que vivió hasta dos partidos de desempate tras una eliminatoria a doble partido que acabó igualada. Eran otros tiempos.

Esta Replica camiseta Barcelona barata 2023 2024 presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta camiseta Barcelona, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar Camisetas replicas futbol Hombre,Mujer y Niños: www.camisetas-replicas-futbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *