Mbappé, desenlace inminente

Se ha comprometido a comunicar su decisión en los próximos días. El PSG no le ha ofrecido la renovación, primero le emplaza a que diga si quiere quedarse o no.

La cuenta atrás ya se ha activado y muy pronto, de manera inminente, habrá noticia sobre el futuro de Mbappé. Según ha podido saber AS de fuentes de toda solvencia próximas al PSG, la estrella se ha comprometido con el club parisino a comunicar su decisión final en los próximos días, esto es, lo dirá a no más de una o dos semanas vista. El club capitalino entiende como una buena señal, además, que Mbappé se esté tomando tiempo en meditar las dos opciones que tiene sobre la mesa: continuar en el PSG o vestir de blanco. Entienden que sigue teniendo muchas dudas de si lo mejor para su carrera es dejar el PSG.

A diferencia de lo que se ha publicado, el PSG no ha trasladado oferta de renovación alguna al jugador. Simplemente le ha pedido que primero diga si quiere seguir formando parte del proyecto o no. Será entonces, si la respuesta favorece a la propiedad qatarí, cuando empiecen las negociaciones para su renovación. No en vano tiene un año más de contrato firmado, que Mbappé puede activar de manera unilateral, y por el que cobraría 70 millones de euros brutos, como viene haciendo desde que, contra pronóstico y dejando plantado al Madrid (verano de 2022), renovó para seguir en París. Por su parte, el Real Madrid ya le ha trasladado su oferta al jugador. Como viene contando este periódico, el francés no podría cobrar más de 30 millones de euros brutos por campaña.

Las dos entidades, Real Madrid y PSG, viven estos días con mucha tensión, conscientes de que el desenlace a la operación es casi un hecho. Para la entidad blanca el fichaje de Mbappé ya no es tan prioritario como lo era hace dos temporadas, porque ahora tiene a Bellingham y al mejor Vinicius, ambos top mundiales como el francés. Por el contrario, el PSG vería como un destrozo que Mbappé no siguiera allí. En los últimos tiempos han hecho todo lo posible para que sea feliz en París. Ya no tiene que competir con Messi y, sobre todo, con Neymar, con el que rivalizó tantos años por poder jugar con libertad desde la banda izquierda. Es el centro absoluto del proyecto e incluso hay decisiones de la dirección deportiva que pasan por él.

La presencia de Mbappé allí es fundamental, además, para que la liga francesa no pierda valor, precisamente, después de las salidas de Messi y Neymar. Más aún ahora que se está negociando la venta de derechos audiovisuales para los próximos cinco años (2024-2029). Para colmo, el PSG se encuentra en plenas conversaciones con el Ayuntamiento de París para quedarse en propiedad con el Parque de los Príncipes y hacer una profunda remodelación al estilo Real Madrid-Bernabéu, en la que se invertirían más de 2.000 millones de euros. Todos estos planes quedan en jaque sin Mbappé…

La última reunión entre Al Khelaïfi y Mbappé se produjo a principios de enero. Después del encuentro habló el presidente de la entidad: “Quiero que Kylian se quede, eso está claro. Es el mejor jugador del mundo, y lo mejor para él es el PSG. Es el centro del proyecto. Deportivamente le hemos dado todo. Tiene un acuerdo conmigo”, dijo en RMC Sport. Después, cuando fue preguntado por los términos del acuerdo, el dirigente fue ambiguo: “Eso queda entre nosotros, no quiero revelar lo que hay en este acuerdo, pero hay un acuerdo. No quiero hablar de dinero ni decir cuánto vale el acuerdo. Tenemos un pacto de caballeros, nuestro acuerdo no tiene que ver con el dinero. Es entre un jugador y el presidente del club, el director deportivo y el entrenador. Es más que un acuerdo firmado. Tengo confianza en él, nunca hará daño al club. Pido a todo el mundo que deje a Kylian tranquilo. Confío en él al 200%. Es un buen chico. Me dio su palabra y es un hombre de palabra. Yo creo en él”.

En la otra orilla, en la del Real Madrid, se sigue queriendo que Mbappé termine fichando, pero no a cualquier precio. “Hay trenes que sólo pasan una vez en la vida”, se ha filtrado desde la entidad blanca para definir la situación, y se ha hecho con una doble intención. Por un lado, no aparecer como la víctima de lo sucedido en caso de que Mbappé decida seguir en el PSG. Por otro, intentar que Mbappé no se suba a las nubes con sus pretensiones económicas si es que realmente quiere disfrutar la experiencia de militar en la entidad más laureada de la historia. Lo que está claro es que ni PSG ni Real Madrid quieren que el culebrón se extienda por más tiempo. Es lógico pensar que si el PSG sale vencedor en el pulso, se encargará de publicitarlo a bombo y platillo. Y también que si el ganador es el Real Madrid, se intentará tapar para que Mbappé no sufra presiones de los ultras parisinos y evitar que el ambiente se le haga irrespirable. Con todo, lo que sí es seguro es que Mbappé va a comunicar su decisión en los próximos días.

Somos una tienda online de reproducciones camisetas de futbol replicas. Puedes encontrar todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenamiento para todos los Camiseta Paris Saint-Germain replica 2023 2024, camisetas futbol replicas y más. Explore nuestra selección de réplicas de camisetas de fútbol de alta calidad. Ponte algo para animar a tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *