Lo siento, Bukayo Saka, ¡eso nunca fue un penalti! Ganadores y perdedores mientras Harry Kane regresa para perseguir al Arsenal en la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich

Los Gunners sintieron que se les había negado un penalti en los últimos segundos del empate del miércoles contra el Bayern de Múnich, pero fue una jugada clara.

Cuando sonó el pitido final al final de un dramático empate 2-2 contra el Bayern de Múnich en el Emirates, los aficionados del Arsenal todavía esperaban que el VAR pudiera acudir en su ayuda. Estaban convencidos de que deberían haber recibido un penalti unos segundos antes y estaban incandescentes de rabia por no haberlo ejecutado.

Mikel Arteta y sus jugadores también estaban bastante molestos, y Bukayo Saka parecía atónito. Aunque todo fue un acto. El as del Arsenal había intentado robar un penalti pateando a Manuel Neuer, quien se había salido de su línea para cerrar a Saka cuando el extremo irrumpió en el área del Bayern en los últimos segundos.

Nunca fue una falta, tan claro como es probable que se vea un caso de un jugador que intenta estafar al árbitro, pero eso no sofocó la sensación de injusticia en torno a los Emiratos, por supuesto. Tampoco ocultó el hecho de que una victoria del Arsenal habría sido totalmente inmerecida.

De hecho, el Bayern había sido el mejor equipo después de una apertura nerviosa, y fueron ellos quienes justificaron un triunfo, con Kingsley Coman estrellándose en el poste al final (el xG estaba 2,08 a 1,22 a favor de los visitantes). Como un frustrado Thomas Tuchel se esforzó en señalar después, los visitantes también tenían argumentos mucho más sólidos para imponer su propio penalti.

GOL recorre los ganadores y los perdedores después de un absorbente partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones en el norte de Londres…

GANADOR: Harry Kane
Nunca hubo dudas de que Kane iba a anotar, ¿verdad? Y también desde el punto de penalti. Puede que estos sean días oscuros en el Bayern, pero Kane ha sido su luz brillante durante toda la temporada. Él era el único hombre que sabías que no le faltaría confianza. Después de todo, disfruta mucho jugando contra el Arsenal.

Este fue su sexto gol en los Emirates (un récord para un jugador visitante) y uno no podía evitar maravillarse ante la compostura de Kane. Mientras se acercaba al lugar, le vendió a David Raya un muñeco antes de hacer rodar tranquilamente el balón hacia el fondo de la red para su gol número 39 de la temporada en todas las competiciones y su séptimo en la Liga de Campeones (nadie más tiene más).

Casi no hace falta quedarse en este punto, pero su juego completo también fue excelente. Parte de su juego de atraco, bajo la feroz presión de Gabriel Magalhaes, fue sobresaliente, y parte de su distribución dejó sin aliento.

Kane ha tenido que soportar muchísimos abusos por parte del Arsenal debido a lo ‘spursy’ que le están yendo las cosas al Bayern esta temporada, pero aún podría reírse el último en el Allianz Arena el miércoles de la semana.

PERDEDOR: Los centrales de ‘clase mundial’ del Arsenal
Después de la espectacular victoria del Arsenal sobre Brighton el sábado, Gabriel y William Saliba fueron ampliamente proclamados como la mejor pareja de centrales del fútbol mundial. También parecía una afirmación razonable. Desde principios de año, el historial defensivo de los Gunners ha sido terriblemente bueno, y el dúo defensivo complementario es una de las principales razones.

Pero cuando la música de la Liga de Campeones comienza a sonar a todo volumen, incluso los jugadores más destacados pueden marchitarse bajo las luces. Y eso es lo que pareció sucederle a la espantosa pareja del Arsenal el martes.

El circo de descuidos que llevó al temprano empate de Serge Gnabry fue iniciado por un nervioso pase de Gabriel al mediocampo, y el brasileño no se recuperó a tiempo para anular su error. Tampoco salió oliendo a rosas del incidente de penalización de Leroy Sané, aunque al menos no fue él quien lo derribó. Ese dudoso honor perteneció a Saliba, cuyo viaje permitió a Kane darle al Bayern una ventaja de 2-1 con apenas su segundo disparo del partido.

El francés fue igualmente decepcionante en los dos partidos del Porto en los octavos de final, y vale la pena recordar que estos son los primeros partidos únicos, de alta presión, que juega para el Arsenal, dado que se perdió el encuentro del año pasado. Gabriel, sin embargo, no tiene la misma excusa.

De todos modos, la pareja necesita superar pronto este aparente miedo escénico, ya que este está lejos de ser el último gran partido que tendrán que realizar en esta temporada.

GANADOR: Los súper sustitutos de Mikel Arteta
Los suplentes han brindado momentos memorables al Arsenal de Mikel Arteta en los últimos tiempos. La temporada pasada, tuvimos el loco cameo de Reiss Nelson contra Bournemouth, mientras que Kai Havertz llegó a casa para anotar un ganador vital contra Brentford más recientemente.

Leandro Trossard normalmente también es bueno para anotar desde el banquillo, y después de darle la daga al Brighton la última vez, el belga apareció con un gol aún más importante el martes. En los momentos previos a su llegada, la energía comenzaba a menguar dentro del Emirates mientras el Bayern repelía los ataques de los locales y ofrecía una amenaza en la contra. Pero apenas 10 minutos después de su presentación, Trossard hizo que la electricidad volviera a palpitar alrededor de N7.

El compañero suplente Gabriel Jesus fue el artífice del empate, mostrando pies rápidos en el área de los que Michael Flatley habría estado orgulloso antes de ponérselo en bandeja a su compañero de equipo. El remate de Trossard también estuvo lleno de convicción, ya que lo enterró en la esquina para asegurarse de que su equipo entrara empatado en el partido de vuelta.

Jesús y Trossard tampoco fueron los únicos suplentes que impresionaron, ya que Oleksandr Zinchenko tuvo una serie de buenos momentos en posesión después de reemplazar a Jakub Kiwior en el descanso. Todo esto le dará a Arteta mucho en qué pensar antes del viaje de su equipo a Baviera la próxima semana.

PERDEDOR: Jamal Musiala
Jamal Musiala es un buen futbolista. A sus 21 años, también va a mejorar, lo cual es una idea emocionante, dado que prácticamente le ganó al Bayern la Bundesliga la temporada pasada con sus actos heroicos del último día. Sin embargo, su actuación en los Emiratos fue innegablemente pobre. La verdad es que fue increíble que aguantara los 90 minutos completos.

Musiala trabajó duro, hizo algunas intercepciones y cometió faltas con sus habilidades de regate. Pero, dejando a un lado a Gabriel Martinelli, podría decirse que fue el atacante más débil en exhibición, tanto desde una perspectiva defensiva como ofensiva. No era tan amenazante como Saka, Sane o Gnabry, y no mostró el mismo nivel de intensidad en su presión que Martin Odegaard, por ejemplo.

Musiala debería tener otra oportunidad de demostrar su indudable potencial de clase mundial en el partido de vuelta, pero con Kingsley Coman casi recuperado después de su reciente lesión, no sería una sorpresa verlo en la banca, con el francés fuera. De nuevo en el flanco derecho y Sane pasó a ocupar el puesto número 10.

GANADOR: Thomas Tuchel
Dejemos de lado un par de cosas desde el principio: el Bayern estuvo por todos lados en los primeros intercambios, tremendamente afortunado de que Ben White no aprovechara una oportunidad gloriosa para duplicar la ventaja del Arsenal, y en deuda con un regalo de Gabriel. .

Tuchel también cometió un error terrible al sacar a Sane a mitad de la segunda mitad. El ex extremo del Manchester City había atormentado a Kiwior hasta tal punto que Arteta lo eliminó durante el descanso. También había ganado el penalti con el que Kane puso por delante al Bayern con un regate devastador justo en el corazón de la defensa de los Gunners que Saliba sólo pudo rematar derribando a Sane.

Pero al final el Bayern consiguió un empate que nadie esperaba. Sus resultados y actuaciones en las últimas semanas y meses han sido atroces. ¡El sábado desperdiciaron una ventaja de dos goles y perdieron ante el FC Heidenheim!

Por lo tanto, mantener al Arsenal en forma no puede interpretarse como nada más que una victoria menor para el técnico saliente del Bayern. Puede que haya sido más por accidente que por diseño, pero Tuchel ahora tiene la oportunidad de hacer algo para restaurar su reputación como entrenador de primer nivel eliminando a los líderes de la Premier League de Europa la próxima semana.

Incluso puede evitar lo que parecía inevitable antes de este partido: ¡convertirse en el primer entrenador del Bayern en supervisar una temporada sin trofeos desde 2012!

PERDEDOR: Bukayo Saka
Habla de una noche de contrastes para Saka. En 12 minutos, el producto de la academia Hale End estaba en el país de los sueños, con su final perfecto y barrido que le dio al Arsenal su primera ventaja en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones desde 2015. Después de eso, se calmó un poco, aunque se le dio la oportunidad de ganar. para su equipo justo en el momento de la muerte, cuando se deslizó hacia la portería.

Con Saka acercándose a él a gran velocidad, el portero del Bayern Neuer llegó un segundo demasiado tarde, presentándole la oportunidad de darle al Arsenal una ventaja de un gol de cara al partido de vuelta. Su primer movimiento fue perfecto, con el extremo haciendo rodar fácilmente el balón alrededor de Neuer, pero lo que sucedió después será debatido durante algún tiempo todavía.

Debido a la velocidad a la que se juega el fútbol de alto nivel, a menudo es difícil discernir la intención de un jugador con un 100 por ciento de certeza, pero habría que ser extremadamente caritativo para afirmar que Saka no estaba buscando cínicamente un penalti aquí.

Es desconcertante por qué decidió colgar la pierna en lugar de disparar a la portería desprotegida, y si el Arsenal sale de esta eliminatoria por un solo gol, será una decisión que podría perseguir al internacional de Inglaterra. Marcó un gol esa noche, y vaya gol, pero en realidad debería haber marcado dos.

www.replicascamisetas-futbol.com vende camisetas de fútbol baratas a continuación. La réplica de la camiseta de Bayern Munich y camiseta de Arsenal tiene un excelente diseño y durabilidad. Descubre nuestra selección de replicas camisetas futbol de alta calidad. Viste con estilo y pasión. ¡Marca la diferencia en el campo y en la vida cotidiana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *