Assane, un ‘Golden Boy’ sin sitio

El canterano del Betis se encuentra entre los 100 mejores jugadores sub-21, pese a perder protagonismo en el esquema de Manuel Pellegrini en 2024.

Assane Diao se encuentra entre las cien jóvenes promesas mejor valoradas del mundo. A pesar de perder protagonismo de forma notable en los últimos meses en los planes de Manuel Pellegrini, el canterano del Betis ha sido nominado al título del Golden Boy del curso 2024. Premio otorgado por Tuttosport que elige al mejor jugador de la temporada de edad sub-21, el cual se llevó el pasado Bellingham y en ediciones pasadas figuras como Pedri o Gavi. Debido a su enorme irrupción a finales de 2023 con el Betis, Assane ha entrado en este top-100. Concretamente ocupa el puesto 47 de la clasificación, por delante de otra gran promesa de LaLiga como Samu Omorodion.

Pero el rol protagonista que consiguió Assane a raíz de su buen debut en Glasgow se ha ido desinflando de forma progresiva en las últimas semanas. Con los nuevos refuerzos en el mercado invernal, las incorporaciones de jugadores de ataque como Fornals, Chimy o Bakambu, han reducido su cuota de minutos en los encuentros, así como el regreso de Nabil Fekir tras su larga lesión. Su última aparición fue ante el Rayo Vallecano en liga. El extremo bético salió en la segunda parte en Vallecas para aportar verticalidad al cuadro de Pellegrini, pero desde entonces no se ha puesto la elástica verdiblanca. Assane, tras el último parón no ha tenido minutos ni ante el Girona ni tampoco frente al Celta de Vigo. Incluso por delante suya se encuentra Rodri Sánchez, quien sí ha contado con minutos, aunque residuales, desde el banquillo en los minutos finales de los últimos encuentros.

El público del Villamarín ya es conocedor de que Manuel Pellegrini siempre prioriza la experiencia y la efectividad a la apuesta por jóvenes promesas. De hecho, la aparición de Assane fue una ‘rara avis’ respecto al resto de canteranos que han podido debutar en el primer equipo. Pero la irrupción del extremo, sumado al déficit goleador que atravesaba el equipo, llevó al protagonismo de internacional español. Con la recuperación de piezas, la figura de Assane se ha diluido en el Betis en la propia plantilla. Los números del extremo bético son fiel reflejo de ello en este 2024. Por el momento, suma únicamente 406 minutos en 2024. A diferencia de otros jugadores como Nabil Fekir. El francés, recién salido de su lesión, acumula ya el doble de minutos que Assane en 2024, 942.

Su baja presencia en los últimos meses también afectó en su convocatoria con la sub-21 española. Santi Denia, ante la falta de minutos, optó por otros jugadores y Assane ‘bajó’ a la sub-19, donde todavía tiene cabida como juvenil de último año. Desde las vinculaciones con la Premier League en el mercado invernal, el rendimiento y el jugador han decaído. Ahora, Assane debe remar a contracorriente para convencer a Pellegrini que el ‘Golden Boy’ del Betis tiene sitio en el primer equipo.

www.replicascamisetas-futbol.com vende camisetas de fútbol baratas a continuación. La réplica camiseta de Real Betis 2024 2025 tiene un excelente diseño y durabilidad. Esto por sí solo justifica la compra de esta nueva Camiseta Real Betis replica. Date prisa y disfruta de la camiseta. Salga victorioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *