«Veo cómo con la puntera le toca en el tobillo»

La jugada polémica del Santiago Bernabéu en el Real Madrid-Sevilla vino en el gol anulado a Lucas Vázquez porque el colegiado de campo Díaz de Mera entendía que en el inicio de la acción que concluyó en el gol había una falta de Nacho a En-Nesyri. Decisión que adoptó a instancias del árbitro de VAR, González Fuertes, que le insta a que acudiera al monitor donde comprobó que existía un contacto de Nacho en el tobillo del delantero del Sevilla.

Como consecuencia de ello, el balón fue a Vinicius que le puso el balón a Lucas que finalizó en la portería del Sevilla. El gol se anuló porque la falta del defensa madridista está dentro de lo que se considera como la misma APP o misma jugada.

La secuencia de la conversación se produjo de la siguiente manera. González Fuertes llama a Díaz de Mera: «Isidro te aconseja que vayas a revisar una potencial falta en el inicio de la APP. Cuando llegues a monitor vas a ver el punto de impacto y vas a ver el golpeo». Es entonces cuando se escucha la conversación que Díaz de Mera mantiene con Ancelotti y que le costó al italiano la tarjeta amarilla: «Carlo, Carlo, ahí… amonestación a Carlo. ¿Vale?».

Justo entonces Díaz de Mera entra en conversación con el VAR: «Ponme el momento. Lo estoy viendo, vale, veo cómo con la puntera le toca en el tobillo. Vale, ¿tienes otra cámara? ¿tienes otra cámara?». De fondo se escucha «no, no». Mientras que le muestran una imagen más cercana, además González Fuertes le comunica: «si quieres lo que te podemos dar es la misma APP de la acción para que veas que la misma APP acaba en gol».

«Dámela larga que quiero ver la jugada» responde Díaz de Mera mientras que le muestran toda la secuencia. «Eso es, vamos a ver cómo acaba. Sigue. Efectivamente es la misma APP. La reanudo con falta y anulamos el gol». A lo que el árbitro asturiano de VAR responde: «Ok, recibido».

Somos una tienda online de reproducciones camisetas de futbol replicas. Puedes encontrar todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenamiento para todos los Camiseta Real Madrid replica 2024 2025, camisetas futbol replicas y más. Explore nuestra selección de réplicas de camisetas de fútbol de alta calidad. Ponte algo para animar a tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *