Caso Juve: también tiemblan los jugadores

La ‘maniobra sueldos’ que quiso el club bianconero puede costarle 15 puntos más de sanción y un mes fuera del verde a los futbolistas. Cristiano viajará a Turín…

Muchos de los problemas económicos de la Juventus, que han llevado a la situación de estos días, comenzaron con la decisión de fichar a Cristiano. La inversión de 100 millones por su traspaso y, sobre todo, los 60 brutos que costaba su sueldo complicaron mucho el balance juventino: los movimientos en el mercado de los últimos tres años causaron los juicios de hoy por supuestas plusvalías ficticias y fraude contable. Hace un año y medio el portugués dejó Italia, pero su caso sigue siendo noticia y es fundamental para los fiscales de Turín, ya que una de las claves de la investigación Prisma es la famosa ‘carta secreta de Cristiano’.

Su contenido fue desvelado integralmente por el ‘Corriere della Sera’, rotativo que publicó también la escucha sobre el tema entre el abogado del club, Cesare Gabasio, y el director deportivo Federico Cherubini: “Teóricamente, no debe existir”. En el documento, la Juve se comprometía a devolverle al jugador los sueldos a los que supuestamente renunciaba, también en caso de su adiós a la entidad, algo que ocurrió en el verano de 2021. Entre la Juve y Cristiano, entonces, ahora quedarían todavía pendientes 19,6 millones de euros, una deuda que, para los fiscales de Turín, nunca apareció en los balances. Y hay más.

Según ‘La Repubblica’, los abogados de CR7 están valorando constituirse en parte civil en contra de la Juventus, cuyo periplo en la justicia ordinaria arrancará con la audiencia preliminar del próximo 27 de marzo. Por eso, según ‘Libero’, el portugués viajará a Turín antes de esta fecha, con dos objetivos: recuperar sus casi 20 millones y confirmar que él nunca firmó documentos secretos. Los fiscales Gianoglio, Santoriello y Bendoni, de hecho, solo encontraron la firma del club bianconero, nunca la del exmadridista. Es un detalle fundamental, porque este acuerdo es el centro del segundo juicio deportivo que podría arrancar en los próximos días en contra de la Juventus, de sus jugadores y de sus exjugadores. En 2020 la Juve, ante la crisis causada por el covid, hizo pública la renuncia a cuatro meses de sueldo de sus jugadores que, en la realidad, solo renunciaron a un mes y vieron los otros tres aplazados al año siguiente. Y en 2021 hubo un acuerdo parecido. Los fiscales de la Federcalcio abrieron un expediente que le puede costar carísimo tanto al club como a sus jugadores. Como subraya ‘La Repubblica’, no se pueden depositar en la Federación acuerdos con los que un club se compromete a pagar sueldos a los que los futbolistas habían renunciado solo formalmente, y los posibles castigos son durísimos para todas las partes.

La Juve podría sufrir otra sanción en la clasificación (para el ‘Corriere dello Sport’, 15 puntos que se sumarían a los 15 que ya le quitaron) y, además, una multa hasta el triple de la cifra total aplazada (50 millones de euros solo en 2021). El código de justicia deportiva, además, prevé castigos de “al menos un mes de sanción” también para los jugadores “que pactan con el club remuneraciones, premios o indemnizaciones que violan las normas federales”. Para ‘La Repubblica’, Ronaldo, al no haber firmado la ‘carta secreta’, evitaría este riesgo, y Bentancur, Kulusevski, Demiral, Chiesa, Danilo y Alex Sandro estarían en la misma situación. Firmaron, entre otros, Rabiot, Szczesny, Bonucci, Cuadrado, Arthur, McKennie, Bernardeschi y Paulo Dybala. El argentino, que terminaba contrato en junio de 2022, habló con los fiscales en marzo del año pasado, desvelando todos los detalles del acuerdo y reconociendo que “mucha gente creía que íbamos a renunciar a cuatro meses de sueldo, nadie sabía que habríamos cobrado tres meses, pero más adelante”. El argentino explicó que los jugadores no querían “renunciar a tantos meses” y que el acuerdo final fue “renunciar a un mes, como solidaridad, y cobrar los tres más sin ninguna duda”. El campeón del mundo se consultó con su entorno, que le aconsejó firmar por mantener “una buena relación con el club y tener mejores perspectivas de cara a la renovación”. Al final, la Juventus lo dejó marchar como agente libre…

Somos una tienda online de Camisetas replicas futbol Hombre,Mujer y Niños. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los Replica camiseta Juventus barata 2022 2023,camisetas replicas futbol etc.

¡Araujo, líder de la defensa, celebró como un gol un pase de Koundé!

El zaguero azulgrana ejerció de jefe de la zaga culé ante el Real Madrid y dejó una sorprendente reacción después de un envío de Koundé entre dos jugadores del conjunto merengue

Lewandowski, el héroe ‘eclipsado’ y dolorido

El Barça mostró una imagen prácticamente inmejorable ante su eterno rival para llevarse la ansiada Supercopa de España (1-3). Los de Xavi Hernández salieron a morder desde el minuto uno de partido al Real Madrid, algo que quedó reflejado en la actitud de Ronald Araujo, el amo y señor de la defensa azulgrana. El internacional charrúa dejó una acción que evidenció su compromiso con el equipo, celebró con mucho entusiasmo un gran pase de Koundé, que permitía al Barça salir construyendo desde atrás.

El gesto de Araújo es una muestra muy clara de la ambición con la que el Barça afrontó la final para levantar un título después de más de 600 días. El primero de la era Xavi. El zaguero del conjunto culé dio ánimos a Jules Koundé después de un buen pase del francés, que volvió a estar notable en tareas defensivas. Ambos jugadores, sumado al recital que dieron Christensen y Balde en defensa, completaron un encuentro para el recuerdo en el King Fahd Stadium.

Cabe destacar que Ronald Araújo volvió con el Barcelona el pasado 4 de enero ante el Intercity, después de atravesar una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego más de tres meses. Desde su llegada, el central culé ha demostrado que sigue siendo un hombre indispensable para Xavi, siendo providencial en los cuatro encuentros que ha disputado, especialmente ante InterCity, Atlético y Betis, salvando al equipo de encajar goles en los tres encuentros.

Esta Replica camiseta Barcelona barata 2022 2023 presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta camiseta Barcelona 2022 2023, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar Camisetas replicas futbol Hombre,Mujer y Niños: www.camisetas-replicas-futbol.com.

A Ferran le pueden caer dos o tres partidos, pero podrá jugar la Supercopa

Según el acta de Munuera se debería considerar como violencia en el juego y es de carácter leve que supone cumplir en la misma competición

El Atlético de Madrid – Barcelona nos dejó en los instantes finales la expulsión por roja directa de Savic Ferran Torres, tras un forcejeo entre ambos. Algo que el colegiado Munuera Montero que lo ha recogido así en el acta arbitral en el caso del azulgrana: «En el minuto 90 el jugador (11) Torres GarcíaFerran fue expulsado por el siguiente motivo: Agarrar persistentemente del pelo a un adversario, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos»

En el caso de Savic recoge lo siguiente: «Savic Stefan fue expulsado por el siguiente motivo: Sujetar por el cuello con su brazo a un adversario con fuerza excesiva de manera continuada, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos.»

Inicialmente el jugador azulgrana como el azulgrana se expone a un mínimo de dos partidos y que podrían llegar a tres según el artículo 130 relativo a la violencia en el juego y que dice lo siguiente: » Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».

Especialmente el segundo punto del mismo artículo que hace referencia al hecho que el balón ya no esté en posibilidad de jugarse, como sucedió en la expulsión de ambos jugadores: «Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 103 del presente Código.»

Por suerte para el jugador azulgrana como al defensa rojiblanco no lo considera como agresión como menciona el citado artículo 103 relativo a las agresiones: «Agredir a otro/a, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos». Además no ha tenido consecuencias lesivas para ninguno de los dos jugadores, un factor también clave.

Parece claro que el mínimo de ambos jugadores será de dos encuentros de expulsión como establece también el artículo 121 relativo a la expulsión directa para aquellos casos «en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos».

Pero al tratarse de una sanción de carácter leve, según el mismo Código, tiene que cumplirlo en los dos o tres próximos compromisos ligueros y no le debe afectar a la Supercopa. Tanto en la semifinal como en caso de llegar a la final. Tendrá que cumplirlo ante el Getafe y Girona. Lo mismo en el caso del central rojiblanco que tampoco le afectará a la Copa del Rey y sólo en Liga

Esta Replica camiseta Barcelona barata 2022 2023 presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta nueva camiseta del Barcelona aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar Camisetas replicas futbol Hombre,Mujer y Niños: www.camisetas-replicas-futbol.com.

Replica camiseta Real Madrid barata 2022 2023

El Real Madrid ha hecho públicas sus equipaciones de local y visitante para la temporada 2022-2023. Para comprar la camiseta de la nueva temporada, siga el sitio web www.camisetas-replicas-futbol.com, que le proporcionará las nuevas camisetas replicas futbol 2022 2023.

La Replica camiseta Real Madrid barata 2022 2023 celebra los 120 años de existencia del club, optando por un diseño clásico con cuello polo abotonable y el regreso de los vivos morados en las solapas y tres tiras sobre los hombros. Un toque extra de negro adorna el borde del cuello. Un patrón labrado sobre la tela combina pinstripes con el escudo en repetición.

Camiseta Primera Real Madrid 22-23 combina el icónico color blanco del club con negro y morado. Adidas apuesta por un color de acento púrpura pálido. El logotipo de Adidas y el logotipo del patrocinador son negros, las tres rayas ‘púrpura claro’.

El escudo del club se posa sobre el pecho en sus colores oficiales, acompañado por los logos de adidas y Emirates en negro. El botón del cuello cuenta con los años “1902” y “2022”. Adicionalmente, la versión jugador contará con un sello conmemorativo por los mencionados 120 años sobre el interior del cuello.

La Camiseta Segunda Real Madrid 22-23 ve el regreso del color morado a la segunda equipación madridista, esta vez con un patrón gráfico reminiscente de diseños adidas de los años 90. El cuello redondo se pinta de negro, haciendo juego con los vivos de los puños y las tres tiras sobre los hombros.

El escudo del club se aplica en versión monocromática, acompañado por los logos de adidas y Emirates al frente. El gráfico noventero se extiende sobre las mangas y espalda de la prenda que, como es habitual, estará disponible en versiones Heat.Rdy (jugador) y Aeroready (hincha).