Ya es un Clásico: tres Barça-Madrid en un mes

Será la séptima vez en la historia en la que ambos equipos se vean las caras hasta en tres ocasiones con un mes de diferencia

Se avecinan tres Clásicos en un margen de 35 días. La disputa a doble partido de la semifinal de la Copa del Rey y el Barça-Madrid de Liga harán que los espectadores puedan gozar del mejor partido del mundo hasta en tres ocasiones en poco más de un mes. Ahora bien: no es la primera vez que el Clásico se convertirá en un clásico. Tal circunstancia ha pasado ya en seis ocasiones anteriores.

2019 y 2011, los precedentes más reciente

El precedente más reciente data de 2019, cuando entre febrero y marzo se encadenaron también las semifinales de Copa y, pocos días después de la vuelta, una jornada de Liga en el Bernabéu. Todo en 25 días. La cosa no le fue mal a los culers: se clasificaron para la final de Copa y ganaron 0-1 en Liga.

La afición culer también recordará el precedente anterior, de 2011, cuando se disputaron hasta cuatro Clásicos en 18 días, un récord a día de hoy. En aquella ocasión, la serie acabó con un empate en la Liga, una victoria blanca en la final de Copa y una eliminatoria favorable al Barça en las semifinales de la Champions League.

Dos serias más durante los años 80

Hay que remontarse a la década de los 80 para encontrar otras dos series de tres Clásicos en un solo mes. Al inicio de la temporada 1988/89 se vieron las caras en una eliminatoria a doble partido en la Supercopa de España (ganada por los blancos) y, semanas más tarde, un duelo de Liga en el Bernabéu también resuelto con victoria madrileña. Todo en 32 días de margen.

Unos años antes, a finales de la temporada 1982/83, la final de Copa y la final de la Copa de la Liga -en este caso a doble partido- tuvieron lugar con 26 días de diferencia. Estos duelos acabaron con otros dos trofeos en las vitrinas del FC Barcelona.

Los precedentes més lejanos

También se produjeron tres Clásicos en 26 días a finales de 1960, cuando el FC Barcelona tumbó al Real Madrid en la Copa de Europa y, semanas más tarde, los blancos se vengaban con una victoria por 3-5 en la Liga.

El precedente más lejano se remonta a 1916, cuando se disputaron hasta cuatro Clásicos en tan sólo 21 días. Lo curioso de aquella primera serie es que todos los encuentros correspondían a la semifinal de Copa, que vivió hasta dos partidos de desempate tras una eliminatoria a doble partido que acabó igualada. Eran otros tiempos.

Esta Replica camiseta Barcelona barata 2023 2024 presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta camiseta Barcelona, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar Camisetas replicas futbol Hombre,Mujer y Niños: www.camisetas-replicas-futbol.com.

El uno por uno del Atlético de Madrid ante el Athletic: dos sobresalientes y tres suspensos

El Atlético de Madrid se llevó la victoria ante el Athletic por 1-0 en su partido de la jornada 22 de LaLiga Santander. Antoine Griezmann anotó el único tanto del partido en el que fue el mejor junto a Reinildo Mandava.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético en su partido ante los ‘leones’.

Oblak [7]: Sin problemas ante los intentos de los jugadores del Athletic. El esloveno sigue a un gran nivel después de las dudas de la temporada pasada.

Nahuel Molina [5]: Sufrió en una primera mitad en la que recibió la dureza de los jugadores del Athletic. Se le echó en falta en ataque.

Giménez [6]: Al uruguayo no le afectó las últimas suplencias y supo mantener la defensa a raya por su costado, sobre todo tras el descanso.

Mario Hermoso [5]: Después de varios partidos a un alto nivel, el central se mostró endeble atrás durante el primer tiempo. Mejoró en la segunda mitad.

Reinildo [9]: El mozambiqueño completó una exhibición en San Mamés y volvió a amargar la noche al Athletic, sobre todo a un Nico Williams al que pudo maniatar por su banda. Descomunal actuación.

Marcos Llorente [6]: Mucho trabajo del madrileño, que se pasó la primera mitad colaborando atrás y sí pudo ayudar a generar jugadas en la segunda mitad, donde se entendió bien con Pablo Barrios.

Rodrigo de Paul [4]: No terminó de estar cómodo el argentino sobre el terreno de juego ante la presión de los futbolistas del Athletic.

Koke [4]: Demasiadas pérdidas de balón del capitán y una inconsistencia defensiva durante la primera mitad que le pudo costar cara a los suyos. Mejor con Pablo Barrios que con De Paul.

Carrasco [4]: El belga fue de los más activos en ataque durante la primera mitad y tuvo las dos ocasiones más claras hasta el gol, salvadas por Agirrezabala, aunque estuvo demasiado chupón. Reinildo echó en falta de él más ayudas defensivas.

Griezmann [9]: Estuvo muy solo durante la primera mitad y aun así se las apañó para llevar el balón arriba. En la segunda estuvo más cómodo junto a Morata y Memphis Depay, con el que colaboró para anotar el 0-1. Trabajó incluso en defensa en un derroche de esfuerzo.

Correa [5]: Apenas incidió el argentino en el ataque hasta su cambio en otra titularidad con la que demuestra que se le da mejor salir como revulsivo desde el banquillo. Trabajó en defensa.

Sustituciones del Atlético de Madrid ante el Athletic

Morata [6]: Su presencia mejoró a Griezmann, dándole más libertad. Tuvo en sus botas el 0-2 en un disparo que se marchó demasiado cruzado.

Pablo Barrios [7]: Parece que lleva toda la vida jugando en el primer equipo del Atlético de Madrid. Cuando salió al campo, sus compañeros se contagiaron de su intensidad y se pudieron hacer dueños del encuentro.

Memphis Depay [7]: De nuevo decisivo desde el banquillo. Esta vez colaboró con Antoine Griezmann en una pared en la que sirvió al francés el balón del gol que abría la lata.

Saúl Ñíguez [-]: Jugó un solo minuto.

Somos una tienda online de Camisetas replicas futbol Hombre,Mujer y Niños. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los Replica camiseta Atletico Madrid barata 2023 2024,camisetas replicas futbol etc.

La Sub-19 cita a Alarcón, que podría ser baja para Old Trafford

El delantero azulgrana, convocado por Xavi en los últimos partidos del primer equipo, fue seleccionado para jugar dos amistosos contra Noruega en las mismas fechas que la vuelta del playoff de la Europa League

Ander Astralaga, Arnau Casas, Victor Barberá, Dani Rodríguez e Ilias Akhomach serán los otros representantes del Barça con la Sub-19

El FC Barcelona sigue sumando jugadores a las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española y este lunes el seleccionador Sub-19 José Lana convocó a Ander Astralaga, Arnau Casas, Ángel Alarcón, Víctor Barberá, Dani Rodríguez e Ilias Akhomach para disputar dos amistosos contra Noruega, los días 21 (18h) y 23 de febrero (11h).

La llamada de José Lana es un buen síntoma de que los jóvenes del Barça están creciendo y demostrando un gran talento, pero podría provocar que Ángel Alarcón no pueda estar disponible para jugar la vuelta del playoff de la Europa League contra el Manchester United en Old Trafford. El duelo en tierras inglesas está previsto para el 23 de febrero a las 21.00 horas, en la misma fecha que el segundo amistoso contra Noruega. Alarcón fue incluido en la lista B de la Europa League en la reciente actualización de la plantilla para disputar la competición continental.

Los 24 jugadores convocados por la Sub-20 están citados para incorporarse el lunes 20 a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, por lo que Alarcón sí podría estar a disposición de Xavi para el duelo liguero contra el Cádiz en el Camp Nou, el domingo a las 21.00 horas.  ¿Quieres apoyar al FC Barcelona y conseguir una camiseta Barcelona barata?

Somos una tienda online de Camisetas replicas futbol Hombre,Mujer y Niños. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los Replica camiseta Barcelona barata 2023 2024,camisetas replicas futbol etc.

Rubi: «Lo importante es estar dentro del objetivo y estar tranquilos»

El entrenador del Almería considera que «nos hicieron mucho daño los dos goles tan seguidos aunque no creo que haya que reprochar del esfuerzo de futbolistas2

Joan Francesc Ferrer Sicilia, ‘Rubi’, entrenador del Almería, lamentó la derrota frente al Rayo, reconoció que su rival fue «mejor en la segunda parte» y aseguró que, aunque siguen sin ganar como visitantes, «lo importante es estar dentro del objetivo y estar tranquilos».

El Almería cayó en Vallecas frente al Rayo y, con 22 puntos, se mantiene a tres del descenso pero sigue sin celebrar un triunfo a domicilio este curso.

«El Rayo ha sido mejor en la segunda parte y hay que reconocerlo. Lo importante es estar dentro del objetivo y estar tranquilo. He visto a equipos que empiezan a llamar al lobo y luego al final viene el lobo. Nosotros seguimos nuestro camino porque estamos dentro del objetivo», dijo Rubi, en conferencia de prensa.

El técnico del Almería lamentó la manera en la que encajaron el primer gol con un gol en propia puerta de Rodrigo Ely. «Que vengas al campo del Rayo y encajes un córner a una altura tan baja te penaliza. Luego el segundo gol es fallo nuestro porque tenemos que estar más cerrados. Perdemos un balón pero un jugador no puede estar tan libre», confesó.

«Aun así se ha visto un equipo que ha ido a por el partido pero si no es eficaz se puede complicar en cualquier momento, como ha pasado. La queja son los dos goles cómo han sido. En la primera parte hemos tenido a Trejo atado y no se lo hemos puesto fácil a Isi pero en un córner se va todo por la borda», señaló.

«Nos hicieron mucho daño los dos goles tan seguidos aunque no creo que haya que reprochar del esfuerzo de futbolistas. El equipo empezó muy bien pero luego se fue deshaciendo», comentó Rubi, que no quiso hacer cábalas sobre cómo será el descenso a final de temporada.

«Tengo la teoría de que es complicado hacer cálculos. Ahora pensamos que puede haber muchos equipos pero no se sabe lo que puede pasar porque al final todo se aprieta», concluyó.

Esta Replica camiseta Almeria barata 2023 2024 presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solo justifican comprar esta nueva camiseta del Almeria, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Somos una tienda online de Camisetas replicas futbol: www.camisetas-replicas-futbol.com.